Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

Nacidos para vencer
(Génesis 38:27-30)

Introducción:

Hay veces que nosotros nos sentimos inferiores, y como que otros son los que han sido llamados para triunfar; como que el ministerio de Dios, no es para nosotros; pero yo quiero decirte. Que la Biblia dice: que tú y yo hemos nacido para vencer.
Farés significa: Rotura o brecha “Rompe brechas

Un hombre que iba a ser el 2do toda la vida.
La Ley de Israel contenía diversas disposiciones sobre el primogénito. En una sociedad en que se toleraba la poligamia, había que distinguir entre el primogénito del padre principio de su vigor y el primogénito de la madre, es decir, el hijo varón que abría el seno materno. En todo caso, la primogenitura representaba una posición privilegiada en relación con otros hermanos reales o posibles.

En ausencia del padre, el primogénito tenía autoridad sobre sus hermanos  y hermanas. En la familia, ocupaba el lugar más alto después del padre. El derecho de primogenitura era muy apreciado. En caso de repartición de bienes, el primogénito heredaba el doble de lo que heredaba cada uno de los otros hermanos

Con esto en mente. La Biblia dice que, cuando estaba dando a luz Tamar; en su vientre se encontraban gemelos; y la partera estaba esperando que saliera el primero para señalarlo como el primogénito; Porque la costumbre judía era que el heredero de todo lo que el padre poseía era precisamente el primogénito

Pero en este parto surgió algo que nadie estaba esperando; el que estaba programado para salir al último salió primero  Pero no por naturaleza, sino porque Farés “fue nacido para vencer” Hubo una gran lucha, para ver quién era el que saldría primero; Y esta lucha la ganó Farés. Quien desde su nacimiento estaba acostumbrado a vencer.

Y ella exclamo: “! De donde saliste!”(B.a.i)

Pareciera que hay gente que ha nacido para ser bendecida y pareciera que otros nacieron solo para esperar.

Dut 28:13
Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.

Cambia de ser cola a cabeza.

Conviértete en un FAREZ, Abre brechas.
No quiero ser el 2do ó el 3ro, quiero ser el de la bendición.

Este año es mi turno. 

Si nosotros le preguntamos a algunos doctores, acerca de este texto que acabamos de leer; seguramente la respuesta de ellos al respecto seria: “Cuando una mujer tiene gemelos, y ella está a punto de dar a luz, es obvio que el bebe que muestre parte de su cuerpo primero a la partera; Es el que va a salir primero. Pero aquí miramos algo fuera de lo normal

Muchos en la biblia no eran los primeros en la fila eran los últimos pero lograron romper brecha y obtuvieron sus oportunidades.

Mt. 19:30
Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
Ejemplo:
1-       Una mujer cananea (Mt. 15:21-28)
V: 24 una mujer desesperada, pero no era de las que estaban primero en la fila.
Jesús le dice a quienes tiene que favorecer primero (ella era gentil).

V: 26 Es para los hijos y tú no eres hijo.
Esta descalificada, pero ella era una FARES.

V: 28 abrió brecha, no era su turno, pero obtuvo su milagro.
·         Su persistencia, el no darse por vencida.
·         Su fe. (se desarrollo en medio de la oposición)

2-       David  (1 Sam. 16:11-13)
·         Él era el MENOR (era el último en la fila)
·         Lo ungió en MEDIO DE SUS HERMANOS.

3-      La mujer del flujo de sangre. (Mr. 5:22-34)
·         Ella era la segunda en mención, el primero que llego fue Jairo, pero ella obtuvo su milagro primero.
·         V: 25, 12 años de perder sangre. (Estaba muy débil, pero decidió levantarse)
·         V: 27 OYO, VINO (se abrió paso entre la multitud)
  •  No todo será fácil siempre.
  •  Las oportunidades no te buscaran siempre.
  •  No esperes que otros te den las oportunidades (EL gobierno), crea tus oportunidades.
·         V: 28 DECIA.

V:28 Pareciera que unos están marcados para ser bendecidos.

Gloria a Dios por aquellos que nacieron en lugares de oportunidades, pero algunos de nosotros no, pareciera que todo está en contra nuestra, NO TE RINDAS. Abramos brecha.

La perseverancia es un hábito, como también lo es rendirse. 
      ¿Vamos a ver si sabe de quién estoy hablando?  A la edad de 22 años fracasó en los negocios.  A los 23 él se postuló para diputado y fue derrotado, y a los 24 falló de nuevo en los negocios.  Cuando tenía 25 fue elegido para la legislatura.  Su novia murió cuando él tenía 26 años; sufrió un ataque de nervios a los 27.  Fue derrotado en su intento por ser el portavoz de la Casa de Representantes a los 29.  A los 31 perdió la elección para ser ‘Elector’.  Fue elegido para el Congreso en dos oportunidades a los 34 y 37 años de edad, pero cuando cumplió los 39 fue derrotado para ser congresista.  A la edad de 46 no tuvo éxito al postularse para el Senado.  A la edad de 47 fue derrotado en su intento para la vicepresidencia.  Una vez más a los 49 fue derrotado en la carrera por el Senado.  Y finalmente fue elegido Presidente de los Estados Unidos.  ¿Ha adivinado quién fue éste aparente fracaso?  ¡Abraham Lincoln!
      El no se dio por vencido. 
Si en la primera usted no tiene éxito entonces intente de nuevo. 
No vas a ser conquistado sino conquistador; no vas a ser vencido sino vencedor. Porque has sido llamado para vencer.

Cuando tu naciste, desde entonces el enemigo ha tratado de sacarte de este mundo; algunos metiéndoles en las drogas, a otros en el alcohol. Pero mi Cristo te saca del sepulcro en donde tú te encontrabas, dedo por dedo, mano por mano; y espesaste a salir del mundo, y cuando saliste, Dios te empezó a dar lo que tú necesitabas.

Porque tú eres “Nacido Para vencer” eres punta de lanza.

En las amazonas los indígenas de esa región; capturan a un mono, lo matan y con los huesos del mono bien afilados hacen una lanza para cazar; Pero en el pico de la lanza le ponen veneno de víbora, para cuando lanza penetre la piel del animal que están cazando, el veneno mate instantáneamente al animal.

Cuando el diablo sepa que tú andas por ahí, el te va a decir: Que quieres conmigo, déjame en paz, yo no te estoy haciendo nada. Porque vas a traer veneno para él; tú eres punta de lanza, llena de veneno, veneno de Dios; Veneno para el diablo; Cuando él mira la sangre de Cristo en tu vida, es como veneno para él, él no puede resistirla, él no puede aguantarla, porque por la sangre es que él fue derrotado.

El significado del nombre de Farés es: Rotura o brecha.

Podríamos decir que Farés quiere decir uno que rompe brechas; esto es lo que Dios quiere que usted sea, un Farés; que se atreva a ser un Rompe brechas, punta de lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario